Julián Midón

Guitarrista y compositor nacido en Argentina en 1977. Egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” como Profesor Nacional de Música con especialidad en Guitarra y de Berklee College of Music (Boston, EEUU) con “Summa Cum Laude” (máximos honores).

Lleva editados tres discos con música de su autoría: “Interno” (2010), “Una ventana abierta” (2013) y “Casi como un sueño” (2020). Este último le valió el segundo premio en el concurso de Música Popular Inédita del Fondo Nacional de las Artes en la categoría “Popular Contemporánea” del año 2019. Su búsqueda como compositor de música para guitarra ha sido catalogada por la prensa como “inclasificable” y  está inspirada en grandes maestros  latinoamericanos del instrumento como Heitor Villa-lobos, Egberto Gismonti y Leo Brower, así como en diversas influencias dentro del amplio espectro de la música popular.

Se ha presentado solo y en grupo en espacios como La Usina del Arte, el Hall del Teatro San Martín y el Centro de Experimentación del Teatro Colón; y en festivales como “Buenos Aires Jazz” (2013) y “Guitarras del Mundo” (2019).

Se ha desempeñado también como director musical para Carnival Cruise Lines y ha realizado trabajos para diferentes producciones teatrales como compositor, arreglador o director musical en el Teatro Nacional Cervantes, Teatro Picadero y La Comedia entre otros.

Ejerce la docencia de manera particular y en instituciones, dentro de las que se destaca el IUNA (extensión cultural), EMU (La Plata) y Centro de Altos Estudios Musicales (CABA).

Su trabajo como arreglador y director musical en la versión 2019 de la obra “Huesito Caracú” le valió la nominación a los premios Gardel 2020 como mejor álbum infantil.